Actividad lúdica

La Fundación MHG realiza, además de las actividades terapéuticas, jornadas de ocio con caballos al aire libre y en contacto con la naturaleza y los animales. Para ello, desde nuestra entidad, se desarrolla un programa de ocio dentro del que se pueden encontrar desde actividades de un solo día de contacto con los caballos, hasta campamentos de integración para menores con y sin discapacidad.

Entre otras finalidades, las actividades lúdicas programadas para uno o varios días, pretenden ofrecer un servicio de respiro familiar. Este servicio estable y de calidad ofrece a las familias y su entorno un apoyo que contribuye a la mejora de la calidad de vida.

cache_28082308

Para personas con diferentes capacidades y con el fin de unir aspectos deportivos y recreativos, se promueven la equitación adaptada. A nivel competitivo, hablamos de paraecuestre (modalidad de doma, salto y enganche). Todas estas actividades no están consideradas dentro de las terapias por tener un planteamiento meramente lúdico o deportivo.

cache_28082312Desde nuestra fundación intentamos desarrollar actividades distintas, dinámicas y divertidas. Es por ello que, organizamos jornadas de ocio con caballos y perros, resultando siempre muy atractivas para todos los participantes.