Actividad Formativa

La Fundación MHG lleva a cabo diversas actividades educativas y formativas. De mano de otras entidades o como iniciativa propia, la educación es una de las prioridades.

Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Madrid (ISEP).

La Fundación MHG tiene firmado un convenio de colaboración con el ISEP por medio del cual, los alumnos de este centro que cursen formación en el ámbito de la psicología, pedagogía, psicopedagogía y logopedia, puedan realizar sus prácticas en nuestras instalaciones. En esta línea de formación, la Fundación MHG participa en el Master en Terapia Asistida con Animales impartiendo el módulo relativo a las Terapias Asistidas con Caballos.

Jornada Anual de Introducción a las Terapias Asistidas con Caballos

La Fundación MHG participa, con la profesora Susana Muñoz Lasa, en una Jornada anual de Introducción a las Terapias Asistidas con Caballos. Alumnos de Fisioterapia de la Universidad Complutense de Madrid asisten a dicha exposición en la que se promueven y divulgan los beneficios que las Terapias Ecuestres ofrecen a las personas con discapacidad. Además, la charla se ve complementada con la exposición de algunos estudios científicos que acreditan lo expuesto. Los alumnos pueden, si lo desean, acompañar a la Fundación MHG en sus actividades diarias para conocer cómo se desarrollan las sesiones en el centro hípico.

Curso IAA en colaboración con Yaracan

Nuestra colaboración con Yaracan viene de lejos. Cuando Fundación MHG conoció a Begoña Morenza, gerente de dicha empresa, supimos que había muchos proyectos en común pues la filosofía de las dos entidades era similar. Su trabajo con perros nos ha permitido desarrollar ideas conjuntamente y trabajar en favor de un colectivo, el de las personas con discapacidad, que tiene mucho potencial humano pero pocos recursos económicos. Por eso, hemos desarrollado, conjuntamente, actividades como las jornadas de ocio con perros y caballos, los campamentos de integración para niños con y sin discapacidad (donde también hemos contado con su participación) y, por supuesto, los encuentros con profesionales para concienciar de la necesidad de una mayor implicación y desarrollo de estas terapias en el ámbito socio-sanitario.

Igualmente, Yaracan ha contado con la colaboración de Fundación MHG en sus cursos de formación (incluimos adjunto el programa de uno de ellos) para exponer el trabajo que se realiza con caballos.

Curso de Técnico en TAA especializado en[…]
Documento Adobe Acrobat [732.3 KB]

Federación Española de Terapias Ecuestres (FETE)

La Fundación MHG ha colaborado con el curso de Ayudantes de Intervención Asistida con Caballos, homologado e impartido por la FETE, facilitando a sus alumnos la posibilidad de realizar las prácticas en nuestro centro. Así, hemos conocido a profesionales interesados en el mundo de las IAC que han llevado a cabo labores auxiliares durante nuestras sesiones terapéuticas y cuyo interés es tan grande que, en ocasiones, colaboran con nosotros.