Actividad formativa

La Fundación MHG lleva a cabo diversas actividades educativas y formativas. De mano de otras entidades o como iniciativa propia, la educación es una de las prioridades.

Máster en Terapia Asistida con Animales

La Fundación MHG tiene firmado un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) por medio del cual, los alumnos de este centro, de psicología y pedagogía,  que cursen formación en el ámbito de la Intervenciones Asistidas con Animales, psicología,  puedan realizar sus prácticas en nuestras instalaciones. En esta línea de formación, la Fundación MHG ha participado en el Máster en Terapia Asistida con Animales impartiendo el módulo dirigido a las Terapias Asistidas con caballos.

Jornadas de Introducción a las Intervenciones Asistidas con Caballos  celebradas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

La Fundación MHG participa, anualmente,  en una jornada de Introducción a las Terapias Asistidas con Caballos que la Dra. y Profesora Susana Muñóz Lasa organiza para sus alumnos de Fisioterapia de la Universidad Complutense de Madrid. En dicho encuentro se promueven y divulgan los beneficios que las terapias ecuestres ofrecen a las personas con discapacidad. Además, la charla se ve complementada con la exposición de algunos estudios científicos que acreditan lo expuesto. Los alumnos que lo desean pueden participar voluntariamente en las actividades diarias organizadas por la Fundación MHG a fin de conocer directamente cómo se desarrollan las sesiones en el centro hípico

Curso de Ayudantes de Intervención Asistida con Caballos (FETE)

La Fundación MHG ha colaborado con el curso de Ayudantes de Intervención Asistida con Caballos, homologado e impartido por la Federación Española de Terapias Ecuestres (FETE), facilitando a sus alumnos la posibilidad de realizar las prácticas en nuestro centro. Así, hemos conocido a profesionales interesados en el mundo de las IAC que han llevado a cabo labores auxiliares durante nuestras sesiones terapéuticas, animándose a posteriori a continuar colaborando voluntariamente con nosotros.

Cursos de Técnico en Terapias Asistidas con Animales

La Fundación MHG ha colaborado en varias ediciones del curso de Técnico en Terapias Asistidas con Animales que Yaracan organiza. Nuestra aportación se dirigía a la formación dentro del ámbito de las Intervenciones asistidas con caballos.

En esta línea  hemos desarrollado, conjuntamente,  jornadas de ocio con perros y caballos, han participado en nuestros campamentos de integración para niños con y sin discapacidad y, ambas entidades han aunado esfuerzos para organizar encuentros con profesionales del ámbito socio sanitario y hospitalario a fin de concienciar de la necesidad de una mayor implicación y desarrollo de estas terapias animales para mejorar la calidad de vida e las personas con discapacidad.