NUESTRA FUNDACIÓN

La Fundación MHG se constituyó en 2007 y está inscrita en el Registro de Fundaciones con el número 28-1494 y acreditada como entidad de acción social en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social de la Comunidad de Madrid con el número registral S4413. Busca la integración de las personas con discapacidad a través de las terapias ecuestres y el ocio integrador en plena naturaleza.
La Fundación MHG atiende principalmente a personas de la Comunidad de Madrid por cuestiones de proximidad. Si bien invitamos a cualquier persona o entidad que esté interesada en nuestro proyecto a que se acerque a nuestras instalaciones y conozca de cerca nuestro trabajo.
El compromiso, la ilusión, profesionalidad y respeto por nuestros caballos y el medio ambiente son valores esenciales de nuestro proyecto, siempre enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias.

MISIÓN

La principal misión de la Fundación MHG consiste en integrar social y laboralmente a personas con discapacidad a través de las terapias ecuestres y el ocio con caballos, fomentando la igualdad de oportunidades. Entorno a ella, se establecen también los siguientes objetivos:

• Facilitar la integración de personas con discapacidad intelectual, física, sensorial, social y/o educativa.
  • Fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad en la naturaleza por medio de actividades terapéuticas, educativas, deportivas y recreativas.
  • Favorecer el disfrute de las personas con discapacidad en un espacio abierto al aire libre.
  • Desarrollar terapias asistidas con caballos que mejoren la evolución de las personas con discapacidad.
  • Divulgar, promover e investigar los efectos y beneficios de las terapias ecuestres.
  • Impulsar y desarrollar programas de apoyo a las familias.

IMG_4803
Nos presentamos ante la sociedad como un proyecto innovador de cooperación, apoyo y solidaridad que contribuye a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias o entorno, y que facilita su proyección en cualquier esfera de su trayecto vital, siempre desde la cercanía y el respeto a las personas, animales y entorno de trabajo y con transparencia y eficiencia en nuestra actuación. En base a esto nuestros destinatarios son:

• Alumnos de centros de educación especial.
  • Aulas para alumnado con TGD
  • Personas con discapacidad en centros ocupacionales.
  • Aulas de integración de alumnos con n.e.e. en centros ordinarios
  • Residencias, centros de día para personas con discapacidad
  • Centros de Atención Temprana
  • Cualquier persona con discapacidad.

EQUIPO FUNDACIÓN MHG

quienes somos
El equipo de F. MHG está formada por profesionales del mundo de las ciencias de la salud y de la educación que, además está formado y cualificado para el desarrollo de las terapias ecuestres. Se trata de un equipo de trabajo multidisciplinar, competente y eficaz cuyo objetivo es apoyar a las personas que tienen alguna necesidad especial, empleando para ello amplios conocimientos técnicos y habilidades humanas. A la intervención clara y constante de los profesionales que diseñan y dirigen la terapia, hay que añadirle un trabajo en red con otros técnicos relacionados directamente con los usuarios, lo que genera informaciones de especial importancia e interés para el mayor aprovechamiento de la sesión y para obtener mejores resultados. Mención especial merecen los voluntarios, particulares o empresas que apoyan, de manera desinteresada, nuestro proyecto en el que colaboran de forma altruista aportando todos sus conocimientos, experiencia y afecto para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.